Home → NOTICIAS → Venezolano Diosdado Cabello desestima serias acusaciones de narcotráfico

Venezolano Diosdado Cabello desestima serias acusaciones de narcotráfico


______________________________________________

 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela desestimó las acusaciones de que está involucrado en el narcotráfico, un día después de que un reportaje en The Wall Street Journal lo identificó como principal blanco de fiscales de Estados Unidos que investigan a altos funcionarios venezolanos bajo sospecha de tener vínculos con el tráfico de drogas y lavado de dinero.

DIOSDADO-NARCOTRAFICO
Diosdado Cabello, ex teniente del ejército de 52 años que es ampliamente percibido como el segundo hombre más poderoso del país sudamericano, rechazó las declaraciones de las autoridades de EE.UU. y otros, y las calificó de un ataque personal que supuestamente forma parte de un esfuerzo de desestabilización por parte de EE.UU. y los enemigos del gobierno izquierdista de Venezuela.
“Todo lo que han intentado se les han caído y esto se les va a caer también”, afirmó Cabello durante una sesión de la Asamblea Nacional, donde los legisladores leales al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela firmaron una resolución expresando solidaridad con el líder de la legislatura. “Los que me acusan hoy de narcotráfico que presentan una sola prueba, una solita”.
The Wall Street Journal, citando a más de una docena de personas con conocimiento de las investigaciones, informó que Cabello se encontraba en primer lugar en una lista de varios funcionarios venezolanos que presuntamente colaboraron con narcotraficantes de cocaína, a los que habría provisto de protección y ayuda para transformar al país en un centro global del tráfico de esa droga.
Los investigadores de EE.UU. señalaron que han avanzado sus casos significativamente a lo largo de los últimos dos años, apoyados por un flujo constante de informantes que buscaban cooperar con las autoridades de EE.UU. y escapar la agitación política y económica que plaga a Venezuela. Incluyen al ex jefe de la seguridad de Cabello que desertó a EE.UU., según The Wall Street Journal.