Home → BUSINESS → Uber quiere los primeros 500.000 autos autónomos que fabrique Tesla

Uber quiere los primeros 500.000 autos autónomos que fabrique Tesla


______________________________________________

 

Travis Kalanick, cofundador y presidente de Uber, está dispuesto a comprar los primeros 500.000 coches autónomos que Tesla Motors prevé fabricar para 2020. Así lo ha desvelado Steve Jurvetson, inversor en Tesla y miembro de su consejo de administración, durante la cena de la 17ª edición del Top 10 Tendencias de la Tecnología que acogió recientemente el Churchill Club.
UBER-TESLA-AUTOMOVIL
El interés de Uber por los primeros automóviles robotizados de Tesla supone un desafío directo a Google, que también tiene planes similares para sus vehículos sin conductor con la ayuda de la aplicación israelí Waze y que, a día de hoy, lleva la ventaja porque ya está probando los primeros prototipos en calles y carreteras de Estados Unidos. Por su parte, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors, ha prometido que para 2020 Tesla estará en condiciones de lanzar su primer modelo de este tipo.

Ese mismo año, la firma tendrá capacidad de fabricar 500.000 vehículos anualmente, cifra a la que hacía referencia Kalanick, por lo que, para atender a esa petición desvelada por Jurvetson, Tesla tendría que venderle a Uber toda su producción anual. Vistos estos datos la demanda parece poco factible, pero pone de relieve las ganas que tiene Uber de avanzar con su negocio en el futuro y de conseguir coches sin conductor compartidos para acabar con el negocio de los taxis tradicionales.