Home → NOTICIAS → Texas vuelve a la época del “Far West”

Texas vuelve a la época del “Far West”


______________________________________________

 

El Senado y la Cámara de Representantes de Texas (EE.UU.) aprobaron la semana pasada la polémica ley que permitirá el libre porte de armas de fuego en ese estado, el segundo más poblado del país.

FAR-WEST-TEXAS
Para ser promulgada, la norma (HB 910) requiere ahora la firma del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha hecho de esta iniciativa uno de sus objetivos políticos desde que asumió el cargo, en enero de este año.
La ley fue aprobada después de que fracasasen varios intentos de sus opositores para introducir enmiendas que rebajasen su tono, como el de excluir de la normativa a las grandes ciudades como Houston, Dallas, Austin o San Antonio.

Cuando entre en vigor la ley, el 1 de enero de 2016, los 26 millones de texanos que tengan un permiso de armas podrán llevar su pistola de forma visible en un cinturón o en una funda para el hombro, “como en el Lejano Oeste”, tal y como apuntaron sus opositores.

Esta nueva norma modifica la legislación vigente en Texas desde la Guerra Civil estadounidense que, paradójicamente, permite a los ciudadanos llevar fusiles o escopetas en público, pero no pistolas.
Pese a su reputación, Texas era uno de los seis estados que no permitían llevar pistolas en público en el país.