Home → NOTICIAS → Seis grandes marcas preocupadas por el FIFAGate

Seis grandes marcas preocupadas por el FIFAGate


______________________________________________

 

Las grandes marcas que patrocinan a la FIFA temen que su imagen y reputación se vea afectada por este escándalo que empieza a destaparse y quien sabe en que vaya a parar, señala el especialista German Rivera, Director de Finanzas y columnista en empresasydinero.com y chilisfoodball.com.mx y apasionado del mundo de los deportes. Por lo pronto estas son las marcas que pueden salir raspadas por el FIFAGate:

MARCAS-FIFAGATE-PREOCUPADAS

1. Nike
De acuerdo con la investigación que está realizando el FBI, esta marca de ropa deportiva habría efectuado depósitos en una cuenta en Suiza a un alto directivo del futbol brasileño para obtener los derechos para equipar y vestir a la selección brasileña de futbol, dichos depósitos están valuados en más de 40 millones de dólares y apenas es el inicio de la investigación, así que si se van más atrás, seguramente seguirán destapando más cloacas relacionadas al pago de sobornos por parte de esta multinacional.

2. VISA
La marca de tarjetas de crédito se ha mostrado preocupada y decepcionada por los recientes acontecimientos de corrupción en los que está metida la FIFA y ha amenazado con retirar su patrocinio que mantiene con este organismo si no resuelve los problemas de soborno de manera inmediata. Además la marca no quiere verse involucrada con las 1,200 muertes que se han producido por los trabajos que se están haciendo en Qatar para la construcción de los estadios que serán sede del mundial de 2022 y cuya elección está envuelta en corrupción por la compra de votos de los dirigentes de las distintas confederaciones para lograr tener el mundial de 2022.

3. Coca Cola
Esta marca refresquera aporta a la FIFA alrededor de 97 millones de euros por períodos de 4 años y señalaron que los actos de corrupción empañan los ideales y la misión de la copa mundial de futbol que organiza la FIFA, por lo que esperan que exista una investigación donde se llegue hasta el fondo para erradicar el problema. Para esta multinacional su estrategia de marketing siempre ha sido que prevalezca su imagen corporativa a toda costa, pero estaría lejos de dejar un negocio que le representa ganancias multimillonarias.

4. Hyundai
El gigante surcoreano automotriz es el quinto constructor de automóviles a nivel mundial y firmó un acuerdo con la FIFA en 2010 para convertirse en el patrocinador oficial automotriz del organismo hasta el mundial del año 2022 que se celebrará en Qatar. Los altos ejecutivos de la automotriz señalaron que son una empresa que le da máxima prioridad a las normas éticas y de transparencia por lo que también están amagando con dejar a un lado el acuerdo que tienen con la FIFA.

5. Gazprom
El gigante energético de Rusia es el único patrocinador que no se pronunció en relación al tema de la corrupción en la FIFA y señalan que si no hay una acusación directa contra su compañía, no darán ningún comunicado al respecto.

6. Adidas
Esta marca alemana tiene antecedentes de recurrir a sobornos desde que fue elegido Joao Avelange como presidente de la FIFA desde 1974, cuando consiguió que el director de la marca Adidas comprara los votos de los delegados indecisos para elegirlo presidente de dicho organismo. Como resultado, Adidas es patrocinador de los mundiales desde 1976 y aún continúa su vínculo con la FIFA.