Home → NOTICIAS → Quiénes son los candidatos para reemplazar a Blatter en la FIFA

Quiénes son los candidatos para reemplazar a Blatter en la FIFA


______________________________________________

 

Tras el anuncio de Joseph Blatter, se abrió la danza de apellidos para presidir la FIFA. Reaparecen los nombres que estuvieron compitiendo con el suizo en la elección que se realizó el viernes último y no se descartan nuevos actores, como Michel Platini, la máxima autoridad de la UEFA. Ahora, todo puede pasar.

BLATTER-REEMPLAZO
El jordano Ali bin Al Hussein, fue quien compitió con Blatter y se bajó al final, pese a haber llegado al ballotage. El príncipe llega desde la confederación de Asia y es quien eligió pelear mano a mano con el suizo. El viernes último obtuvo 73 votos en la primera vuelta contra los 133 del suizo. Respaldado por Diego Maradona, fue quien obtuvo el voto, entre otros, de la AFA.

Los otros dos nombres que aparecen hoy son los que decidieron bajarse camino a las últimas elecciones. El primero es el ex futbolista Luis Figo. El portugués optó días antes no presentarse. “Creo que lo que va a suceder el 29 de mayo en Zurich no es un acto electoral normal”, declaró en su momento.

Michael Van Praag también se bajó de la candidatura. El holandés fue 14 años presidente de Ajax, luego pasó a la UEFA, integró el comité ejecutivo y en enero de este año anunció que se iba a presentar a las elecciones. “Estoy preocupado por el deterioro de la situación en la FIFA”, declaró en su momento. Sin embargo, el 21 de mayo, horas antes de que Figo hiciera su anuncio, Van Praag pegó el portazo.

Otro europeo que aparece en carrera es el francés David Ginola. Cuando Blatter anunció su renuncia, se postuló como candidato. Si bien no fue de los cuatro avalados por FIFA para el último congreso, ahora entra en carrera para las elecciones que se realizarán entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

Para postularse a la presidencia de FIFA, se necesitan varios requisitos. Es necesario contar con el apoyo de, al menos, cinco asociaciones. Además, los miembros deberán notificar por escrito a la secretaría general de la FIFA la candidatura a la presidencia de la FIFA al menos dos meses antes de la apertura del Congreso. Por último, haber participado de forma activa en el fútbol: futbolista, oficial de FIFA, miembro de una confederación o de una asociación nacional, en dos de los últimos cinco años previos al acto eleccionario.