Home → NOTICIAS → Otra ciudad iraquí cae en manos de ISIS

Otra ciudad iraquí cae en manos de ISIS


______________________________________________

 

ISIS controla totalmente la cuidad iraquí de Ramadi. Las fuerzas de seguridad de Iraq se retiraron de una base militar clave en el poniente de la ciudad, dijeron el alcalde Dalaf al-Kubaisy y un alto funcionario de seguridad.
El decisivo avance de los militantes del grupo terrorista se dio tras una serie de ataques con coches bomba, explicó el alcalde y la fuente de la seguridad iraquí.

CIUDAD-IRAQUI-ISIS
Esos atentados obligaron a las fuerzas de seguridad iraquíes y combatientes tribales a retirarse a la ciudad.
Ha sido el más reciente episodio de la lucha de las fuerzas iraquíes y sus aliados contra los militantes ISIS por el control de Ramadi, la asediada capital de la provincia de Ambar.

“Este es un enorme revés para las fuerzas iraquíes y de la estrategia de Estados Unidos para degradar y en última instancia derrotar ISIS”, dijo Peter Mansoor, un coronel retirado del ejército estadounidense.

Sin embargo, funcionarios iraquíes y estadounidenses, entre ellos el secretario de Estado, John Kerry, dijeron que la lucha por Ramadi está lejos de terminar.

“Es posible ver el tipo de ataque que tenemos en Ramadi, pero estoy absolutamente seguro de que en los próximos días se invertirá”, dijo Kerry durante una visita a Seúl, Corea del Sur, el lunes.

Los enfrentamientos han causado estragos en Ramadi, situada a pocos kilómetros de un cuartel general del ejército iraquí que ISIS detonó en marzo y a 110 kilómetros al oeste de Bagdad. Ramadi está ubicada estratégicamente en el centro del corazón suní de Iraq, que es controlado en gran parte por los extremistas del grupo, señalan Hamdi Alkhshali, Catherine E. Shoichet en la CNN.

Mientras que ISIS declaró la victoria y se adjudicó el control total de la ciudad, la Policía Federal de Iraq prometió acabar con la fuerza terrorista en la región. En un comunicado, el general Raid Shakir Joudat dijo que la policía estaba en camino “al mando de una enorme fuerza armada para limpiar la provincia de Ambar de bandas terroristas.