Home → VIDA Y ESTILO → Las mejores ciudades del mundo para ir en bicicleta

Las mejores ciudades del mundo para ir en bicicleta


______________________________________________

 

Parece que en los últimos años la bicicleta está más de moda que nunca.
CIUDADES-PARA-BICICLETAS
Y eso está genial. Es un medio de transporte que nos permite hacer ejercicio, desplazarnos sin contaminar, llegar rápido a los sitios, evitar atascos… En fin, que son todo ventajas, señala Vanesa Matesanz en Forbes Magazine.
Pero hay ciudades que saben explotar más que otras el transporte ecológico y limpio que suponen las bicis. Y es que diversos estudios muestran que la bicicleta es una solución moderna en tiempos en que el tráfico es cada vez mayor.

De acuerdo con el ranking de Copenhagenize, que mide infraestructura, condiciones de las rutas y propuestas en diseño de bicicletas, Copenhague es la ciudad más amigable para las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte en su vida diaria. La capital danesa se eligió gracias a la impresionante inversión en infraestructura que está haciendo el gobierno.

El segundo criterio que tuvo en cuenta para definir a las urbes más amigables con el uso de la bicicleta es el número de personas que prefieren este medio de transporte. Y la tercera es la planificación de las vías, es decir, los lugares por dónde pueden circular los ciclistas.

A Copenhague le siguen en segundo y tercer lugar, respectivamente, las ciudades holandesas de Ámsterdam y Utrech, de acuerdo con el ranking. Copenhagenize indicó que Ámsterdam quedó en la segunda posición, debido a la saturación de bicicletas que tiene la ciudad y a la falta de más orden.

Y la lista completa realizada por Copenhagenize de las 10 ciudades, es:

1. Copenhague, Dinamarca.

2. Ámsterdam, Holanda.

3. Utrech, Holanda.

4. Estrasburgo, Francia.

5. Eindhoven, Holanda.

6. Malmo, Suecia.

7. Nantes, Francia.

8. Burdeos, Francia.

9. Amberes, Bélgica.

10. Sevilla, España.