Home → TECH → Estados Unidos prohibirá para siempre los impuestos en el acceso a Internet

Estados Unidos prohibirá para siempre los impuestos en el acceso a Internet


______________________________________________

Estados Unidos da un paso más en la consolidación de Internet como un derecho básico del hombre al impedir que se cobren impuestos en el acceso a la Red así como en todos los servicios online que no tengan un equivalente fuera del mundo digital, señala el periodista Alberto Iglesias Fraga.
EEUU-NO-TAX-INTERNET
Esta medida no es realmente nueva, ya que se lleva aplicando desde hace ya 18 años, pero no por medio de una prohibición permanente como la que se está discutiendo ahora, sino por medio de una moratoria que se ha ido alargando de forma provisional y que finalizaba el próximo uno de octubre.

En cambio, la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha propuesto tomar esta medida sin fecha límite por medio de su proyecto de ley Permanent Internet Freedom Act, que ahora tiene que aprobar el Senado. Esta norma impedirá que los distintos Estados del país puedan incluir cualquier impuesto relacionado con el acceso a Internet (conexiones y servicios de telecomunicaciones) así como de los servicios 100% cibernéticos que se desarrollen en la Red, como por ejemplo el correo electrónico.

Esta medida no afectará a los servicios online que tengan equivalentes en el mundo real, como por ejemplo tiendas de ropa, música o electrónica. En estos casos, la ley permitirá a cada Estado desarrollar o no su propia política impositiva, como hasta el momento: 45 Estados sí cobran impuestos a las compras online aunque son los clientes los que deben pagar estos tributos y no las tiendas, lo que conlleva a que en la mayoría de las ocasiones no se llega a efectuar el pago de las tasas.