Home → BUSINESS → Consumidores buscan una vida más sana

Consumidores buscan una vida más sana


______________________________________________

 

El sector alimentario se encuentra en medio de un problema que aún no ha encontrado solución, sobre todo las grandes marcas. La vuelta hacia una vida sana por parte de los consumidores, que se fijan más ahora en lo que comen y qué ingredientes llevan los productos está causando un quebradero de cabeza a las grandes marcas de comida que utilizan aditivos, colorantes o elementos no naturales en sus productos.

VIDA-SANA-CONSUMIDORS
Parte de este gran cambio reside en la nueva generación, en los millennials, que ya no son tan tradicionales ni tan fieles a las marcas de siempre y, en su lugar, apuestan por las nuevas empresas, más pequeñas pero cuyos productos tienen una elaboración más natural.

Este hecho está haciendo que las grandes empresas vean sus ingresos y ventas descender de forma dramática y por esta razón, tratan ahora de adaptarse a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores.
Marcas famosas como Kraft o Nestlé en EEUU ya están anunciando la retirada de los elementos perjudiciales como los azucares añadidos, colorantes o saborizantes de sus productos estrella aunque aseguran, sin perder calidad y sabor.

Otras marcas optan por eliminar el gluten de sus productos o por adquirir a estas pequeñas empresas de productos orgánicos para lavar su imagen. Sin embargo, no todas estas estrategias funcionan y es que, ante un panorama donde los consumidores son muy cambiantes y poco fieles, las marcas deberán encontrar la fórmula perfecta para adaptarse a sus preferencias pero sin perder lo que las hace únicas.

Lo que sí está claro es que si las grandes cadenas alimentarias pretenden continuar en el mercado y ver sus ventas mantenerse o aumentar deberán acercarse a una elaboración más artesanal y natural de sus productos pero manteniendo, al mismo tiempo, su valor añadido.