Home → TECH → 7 maneras en las que la realidad virtual cambiará su vida

7 maneras en las que la realidad virtual cambiará su vida


______________________________________________

 

Scott Metzger y Philip Lunn son los responsables del proyecto que transformará nuestras vidas para siempre.
7-RELIDAD-VIRTUAL
¿Y cómo lo harán? A través de un desarrollador software llamado Nurulize. Se trata de un espacio virtual cuyo objetivo es redefinir la manera en la que las personas trabajan, juegan y se conectan con otros a través de Atom View, un nuevo método para crear esos espacios usando datos en la nube. Desgranamos las 7 maneras en las que esta tecnología revolucionará nuestros hábitos de vida:

1. Probaremos coches desde la comodidad de nuestros hogares Hoy en día si quiere probar un producto la única forma de hacerlo es acudiendo a una tienda o bien a través de una web que ofrezca una visión 360 grados del producto. Pero no obtiene una experiencia real de lo que quiere comprar. Sin embargo, gracias a la realidad virtual, obtendremos una inmersión completa pues ofrece la sensación de profundidad que no proporciona el formato 2D.

2. Leeremos las publicaciones de Facebook en un muro real Oculus Rift ha sido adquirida por Facebook por 2.000 millones de dólares así que no es difícil suponer que Mark Zuckerberg apostará fuerte por la incorporación de la realidad virtual a su plataforma social. Para Nurulize, la interacción social aplicada a este ámbito ofrece un engagement más profundo que el de los medios online actuales. “En la realidad virtual, tú me miras y yo te miro, puedo oír tu voz, no se tiene la sensación de estar hablando con una pantalla sino realmente con una persona”.

3. Desestresarse del trabajo en un abrir y cerrar de ojos La realidad virtual se posiciona como una buena vía de escape del estrés laboral. Es más, el mundo virtual pasará a convertirse en nuestra oficina. “Físicamente estará en el mismo cubículo de paredes blancas de siempre, pero en la realidad virtual se trabajará en un espacio realmente agradable con varios monitores e interfaces”. Esto será posible gracias al próximo lanzamiento de las gafas de Oculus que “serán menos pesadas y tendrán una mayor resolución por lo que serán muy cómodas”.

4. Ver películas de una manera totalmente diferente Con la nueva tecnología virtual, las películas en 3D serán cosa del pasado. Los nuevos cines dispondrán de servidores de datos en los que la gente “llevará sus cascos para obtener una experiencia que no podría experimentar por sí solos”.

5. Explorar construcciones antiguas incluso después de quedar destruidas La tecnología de Nurulize, Atom View, puede escanear y registrar entornos para luego recrearlos hasta el mínimo detalle en la exploración virtual. Estadios de baseball o la cima del Everest serán lugares que podrá visitar todo el mundo sin necesidad de estar físicamente en ellos. Por lo tanto, lugares históricos que se construyeron hace miles de años que fueron capturados y destruidos por algún desastre natural podrán seguir siendo visitados. “Podrías incluso registrar la casa de tu infancia y volver a ella 30 años después. Es algo más que una fotografía en la que puedas estar, es una experiencia única”.

6. Jugaremos a videojuegos completamente diferentes A veces, las antiguas maneras de manejar los juegos no funcionan en la realidad virtual, pues pueden provocar mareos. Por lo tanto, los videojuegos deben ser rediseñados con la realidad virtual en mente. “Oculus ya está construyendo experiencias teniendo en cuanta la realidad virtual como una nueva plataforma, como una nueva manera de contar historias y representar el imaginario generado con el ordenador”.

7. Explorar nuevos mundos tan reales como este Gracias a Atom View, los entornos virtuales pueden ser registrados con el mayor nivel de fidelidad visual jamás visto. Gracias a un nuevo proceso que ahorra tiempo en el registro de los entornos obtendremos una calidad visual realmente impresionante. “La realidad virtual está aquí para quedarse y será increíble. Inspirará, y trascenderá a todo el mundo a una nueva era del entretenimiento, comunicación y educación”.